LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS LENTILLAS

Si usas lentes de contacto, ésta información es para ti. 

 

Te damos algunos consejos prácticos y fáciles de incorporar en tu rutina para evitar riesgos.

Aunque te parezca sencillo te aseguro que en nuestro centro hemos visto de todo! 🔍Y no entraremos en detalles!  🤢

1- Limpia bien tus manos con jabón 🧼siempre antes de manipular las lentillas. Por favor, con el tiempo muchos les perdéis el respeto que merecen y dejáis de hacerlo!
2- Si vas a maquillarte, coloca primero las lentes de contacto  y después procedes a arreglarte. 💄. Debes asegurarte de que no tengas restos de jabón ni crema en las manos.
3- Deberías incluir una rutina en la limpieza de las lentillas, se tienen que limpiar  CADA DIA❗️ y sé generoso con el líquido, tiene que llegar hasta el indicador que lleva el portalentillas.
4- Te aconsejo empezar siempre por el mismo ojo. De esta forma se automatiza y ya lo harás sin pensar para no equivocarte de ojo. Incluso en el caso de tener la misma graduación os aconsejo que no les giréis 🔄
5- Procura que el párpado esté muy abierto! las dificultades para ponerlas suelen venir por aquí. 👁
6. Si al ponértela notas incomodidad, retírala, vuelve a limpiarla y la vuelves a poner. Mejor comprueba que no está del revés y que no tengan alguna pestaña o pelusilla de la toalla con la que te has secado las manos o alguna partícula.  Si continua molestando no te la pongas y ven a vernos para que las revisemos.
7. Usa un buen líquido para desinfectarlas, esto ayuda muchísimo a que la lentilla se mantenga limpia e hidratada y sea así más cómoda. No sabéis cuantos problemas hemos solucionada sólo cambiando de líquido.
8. No te olvides de la  lágrima artificial 💧 para evitar que las lentillas pierdan hidratación, incluso aunque no percibas la sensación, si las llevas más de 4h y sobretodo si trabajas con pantallas, es muy necesario rehidratarlas! a ellas, y a tus ojos! no nos sirve que uséis ni solución única ni suero, debe ser lágrima artificial que contenga los mismos componentes que nuestra lágrima natural. Es importante para ahora y para el futuro, para poder seguir llevándolas mucho tiempo sin problemas.
9. Si usas las mismas lentillas desde hace años, te aconsejo que vengas a vernos y te informemos de las nuevas lentillas de última generación son una maravilla! 🔝
10. No uses NUNCA agua del grifo 🚰 para limpiarlas si te has quedado sin líquido❗️

Si tienes alguna recomendación, alguna cosa que a ti personalmente te ayude y la quieres compartir, te leemos en comntarios!  ⬇️